Tips mundiales

Soldado detenido pide acuerdo por su libertad
El soldado Gilad Shalit, prisionero en Gaza desde hace tres años, instó al primer ministro Benjamin Netanyahu a “lograr un acuerdo” para su liberación, en un video. El gobierno liberó a 19 presas palestinas a cambio del video. “Espero que el gobierno dirigido por Benjamin Netanyahu no deje pasar la oportunidad de lograr un acuerdo para que pueda cumplirse mi sueño de ser liberado”, afirma Shalit.

| 03 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 339 Lecturas
339

Evacúan a 33 mil personas por nuevo y potente tifón
Las autoridades declararon un estado de calamidad y evacuaron a 33,000 personas del este de la isla mientras un “gran tifón” se aproximaba amenazadoramente, una semana después de que inundaciones en Manila y alrededores causaran la muerte de cerca de 300 personas. El tifón Parma debe tocar tierra el sábado cerca de la provincia de Isabela, al noreste del país.

Tsunamis dejaron más de 200 muertos en islas
Las tareas de rescate en las islas continúan tras el terremoto y cuatro tsunamis que asolaron la región y dejaron unos 200 muertos y cientos de desaparecidos. Algunos samoanos comenzaron la reconstrucción retirando escombros de hogares destrozados, pero otros permanecían en montañas cercanas, temerosos de regresar a la costa por si se producía una nueva desgracia.

Avanza reforma del sistema de salud en Senado
La reforma del sistema de salud propuesta por Barack Obama superó un serio obstáculo cuando demócratas liberales y moderados apoyaron los cambios en el Comité de Finanzas del Senado. “Estamos más cerca que nunca de aprobar una reforma que ofrezca seguridad a aquellos que tienen seguro y un seguro asequible a aquellos que no lo tienen ahora”, dijo Obama.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD