Tips mundiales

Delegada de EEUU se reúne con disidentes 
La subsecretaria Bisa Williams se reunió en la capital cubana con un grupo de disidentes para conocer sobre el apoyo popular a los opositores. Unos 15 activistas fueron convocados el lunes 21 para un “almuerzo de trabajo” con Williams. “El asunto era escuchar nuestros criterios... una reunión informal, no era nada protocolar”, comentó la disidente y ex presa política Martha Beatriz Roque.

| 01 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 330 Lecturas
330

Liberarán a 20 palestinas a cambio de información
Israel liberará a 20 mujeres palestinas detenidas a cambio de pruebas de vida de Gilad Shalit, el soldado capturado por grupos palestinos. Este paso se produce en el marco de los esfuerzos realizados por Egipto y Alemania para resolver el problema de los palestinos detenidos. El soldado Gilad Shalit fue detenido en junio de 2006 durante una operación en la franja de Gaza por grupos radicales.

Juez reclama extradición de piloto de la muerte
El juez Julio Torres pidió a España la extradición del ex marino Julio Poch, acusado de haber sido piloto de los “vuelos de la muerte” en los que perdieron la vida miles de detenidos en cárceles clandestinas durante la última dictadura militar. Torres instruye una causa por delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) de Buenos Aires.

Georgia inició la guerra tras provocaciones rusas
Un informe de la Unión Europea estableció que Georgia desató la guerra con Rusia en el 2008, pero después de provocaciones fomentadas por Moscú. “El bombardeo georgiano a Osetia del Sur fue la culminación de un largo periodo de provocaciones”, concluye la investigación dirigida por Heidi Tagliavini, que añade que “la mayoría de las acciones militares rusas fueron más allá de los límites razonables”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD