Tips mundiales

Más de 157 asesinados en manifestaciones
Un grupo de derechos humanos afirmó que 157 personas murieron luego que la guardia presidencial disparara a manifestantes prodemocráticos en esta nación africana. Chierno Maadjou, de la Organización de Guinea para la Defensa de los Derechos Humanos, dijo que más de 1,200 personas resultaron heridas en la protesta contra la postulación del líder golpista, el capitán Moussa “Dadis” Camara.

| 30 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 449 Lecturas
449

Siete muertos por misiles digitados
Unas siete personas murieron en dos ataques con misiles digitados por aviones no tripulados de EE.UU. en Waziristán del Norte y del Sur, bastiones de la insurgencia talibán. Se especula sobre la posibilidad de que se extiendan estas acciones a la provincia de Baluchistán, donde algunas fuentes militares aseguran que se encuentra parte de la cúpula talibán afgana, incluido el mulá Omar.

EE.UU. e Israel rechazan informe de la ONU
EE.UU. e Israel rechazaron el informe de la comisión de la ONU que denunció crímenes de guerra en la ofensiva contra Gaza, así como el llamamiento de su presidente, Richard Goldstone, a terminar con la impunidad. El secretario de Estado para la Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de EE.UU., Michael Posner, dijo que no se puede hacer una equivalencia moral entre Israel y el grupo Hamas.

Evo Morales ganaría en primera vuelta
El presidente Evo Morales obtendría la reelección en la primera vuelta de los comicios de diciembre, al gozar con el 54% de respaldo. Un sondeo de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado, señala que Manfred Reyes Villa -ex gobernador del departamento de Cochabamba- es el principal rival para Morales, con el 20% de respaldo. El empresario Samuel Doria Medina, con un 11%, es el tercero en la lid.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD