Tips mundiales

Bill Clinton denuncia conspiración derechista
El ex presidente Bill Clinton afirmó que una inmensa “conspiración derechista” trata de hacerle daño al presidente Barack Obama. “Por supuesto. Seguro que sÑ No es tan fuerte como lo era antes, porque Estados Unidos ha cambiado demográficamente, pero sigue tan virulenta como antes”, dijo al señalar que ahora el foco está en Obama y en su programa. “Parece que desean que fracase”, indicó.

| 28 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 334 Lecturas
334

El Partido Socialista gana las elecciones
El Partido Socialista ganó con un 40 por ciento las elecciones legislativas, lo que le obligaría a buscar apoyo para seguir en el poder. El principal partido de la oposición, el Social Demócrata obtiene entre un 28 por ciento y el Bloque de Izquierda un 11 por ciento. De este modo, el primer ministro José Sócrates, necesitaría de otras fuerzas políticas para sacar adelante su programa de gobierno.

FARC piden garantías para entrega de rehenes
Las FARC pidieron al gobierno que precise las garantías y protocolos para la puesta en libertad de dos militares que el grupo rebelde tiene secuestrados y la entrega de los restos de un policía que murió en cautiverio. “Es imperativo precisar las garantías oficiales y protocolos para esta nueva liberación, los cuales deben ser claros y públicos”, consideró el Secretariado de la organización.

AL y África pueden lograr los cambios en la ONU
La transformación de la ONU sería posible si Suramérica y África unidas se lo proponen, indicó el presidente boliviano Evo Morales. “Los países de África y Suramérica tienen un peso determinante en la ONU y si trabajan unidos podrían tomar decisiones políticas para cambiar las estructuras de ese organismo”, dijo en la II Cumbre América del Sur-África, que se realiza en la isla Margarita.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD