Tips mundiales

Correa justifica su operación en Cuba
El presidente Rafael Correa justificó haberse sometido a una operación de la rodilla en Cuba, señalando que requiere de una nueva cirugía con “una técnica nueva” disponible en la isla. Correa precisó que la cirugía a la que se sometió sirvió como diagnóstico para “otra operación que ya no se puede hacer en Ecuador”, que es el “implante de cartílago”, que le evitará usar una prótesis.

| 27 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 390 Lecturas
390

Permitirán inspección de nuevo centro nuclear
Presionado por las grandes potencias por haber anunciado que tiene una nueva planta de enriquecimiento de uranio, el gobierno iraní decidió ponerla bajo supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). “La nueva instalación estará bajo la supervisión de la AIEA. Vamos a enriquecer uranio a un máximo de 5%”, declaró Salehi, jefe de la Organización Iraní de Energías Atómica (OIEA).

Abbas hace un llamado a Israel a dialogar
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, insistió en su llamado a una pronta iniciativa de Israel para relanzar el proceso de paz en Oriente Medio, durante su visita a la isla. “Israel tiene que brindar una iniciativa rápida. Nosotros hemos brindado nuestra mano para la paz, por lo que le pedimos a Israel que responda y acepte este llamado que se le ha hecho”, dijo Abbas en un discurso en La Habana.

Dictador denuncia a grupos de DD.HH.
El líder checheno Ramzán Kadírov intenta limpiar su imagen con una querella por calumnias contra Oleg Orlov, dirigente de Memorial, una ONG de derechos humanos, que lo acusó por la muerte de Natalia Estimírova, que investigaba los crímenes de los órganos de seguridad. Kadírov reclama una rectificación a cambio de renunciar a la compensación de 10 millones de rublos, solicitud que Orlov no aceptó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD