Tips mundiales

Exigen a Irán develar  instalación nuclear
Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña exigieron a Irán que abra una instalación nuclear secreta a la inspección internacional, tras cuestionar que operara una segunda planta de enriquecimiento de uranio en secreto. El presidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro británico Gordon Brown señalaron que Irán tiene hasta diciembre para cumplir con esa medida o enfrentará sanciones.

| 26 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 446 Lecturas
446

Planta nuclear cumple con las regulaciones
La actividad de la planta de enriquecimiento que está bajo construcción se enmarca dentro de las regulaciones de la agencia de supervisión nuclear de Naciones Unidas, dijo el jefe de la agencia de energía nuclear, Ali Akbar Salehi. También dijo que la construcción de la planta buscaba preservar el derecho de la república islámica de usar energía nuclear con fines pacíficos, reportó la agencia ISNA.

El gobierno investiga acuerdo secreto con EE.UU. 
El gobierno japonés formó una comisión investigadora para aclarar varios pactos secretos con EE.UU. que habrían permitido transportar armas nucleares por territorio nipón. Los gobiernos anteriores siempre negaron la existencia de los pactos secretos, pero algunos funcionarios revelaron que las sospechas son correctas, por lo que el canciller, Katsuya Okadato, resolvió iniciar una investigación.

Fiscal pide detener venta de armas de EE.UU.
El nuevo fiscal general, Arturo Chávez, dijo que Estados Unidos es corresponsable en el combate al narcotráfico, especialmente en el control de armas que llegan a los cárteles de la droga. Este año unas 5,000 personas han muerto en ejecuciones ligadas al narcotráfico. Chávez dijo que México está haciendo “enormes esfuerzos” para que su territorio deje de ser ruta de narcóticos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD