Tips mundiales

Obama pide redoblar esfuerzos contra arsenales
El presidente Barack Obama volvió a ubicar el desarme en el primer plano de la agenda internacional, tras lograr que el Consejo de Seguridad de la ONU se comprometiera a redoblar la lucha contra la proliferación y promover la reducción de los arsenales nucleares. Obama afirmó que la amenaza nuclear ha aumentado su complejidad y son necesarias “nuevas estrategias y nuevas actitudes”.

| 25 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 421 Lecturas
421

Rehén pide a Uribe esfuerzos para liberarlo
El cabo del ejército Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por las FARC hace 12 años, rogó al presidente Álvaro Uribe que abra las puertas para alcanzar su liberación, de acuerdo con una prueba de supervivencia recibida por la senadora Piedad Córdoba. “Señor presidente: abra la puerta, por favor, que quiero ser libre”, dice Moncayo en un video de casi cinco minutos difundido ayer.

Talibanes asesinan a ancianos opositores
Los talibanes emboscaron una caravana de prominentes ancianos tribales y acribillaron sus vehículos, matando a nueve personas, según informó la policía. Los miembros del grupo viajaban desde el área de Machikhel para reunirse con funcionarios de seguridad en el distrito de Bannu, cuando su caravana de tres vehículos fue atacada por los rebeldes, dijo el policía Mohammad Ghani Khan.

A favor de negociaciones sobre armas nucleares
Irán está comprometido con la no proliferación nuclear, pero cree que las negociaciones sólo tendrán éxito si las “demandas ilegales” se dejan de lado, sostuvo la misión iraní ante Naciones Unidas. “La República Islámica de Irán reitera su disposición para comprometerse en negociaciones serias y constructivas con las partes interesadas”, dijo la misión después del debate del Consejo de Seguridad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD