Tips mundiales

Gadafi arremete contra las grandes potencias
El líder libio, Muammar Gadafi, arremetió contra el poder “antidemocrático” del Consejo de Seguridad, al que instó a transferir sus funciones a la Asamblea General, en la que están representados todos los miembros de la organización. Acusó a EE.UU., Rusia, China, Francia y Reino Unido, de ser los responsables de numerosos conflictos que han causado “millones de muertos”.

| 24 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 365 Lecturas
365

Barack Obama habla de cooperación internacional
El presidente Barack Obama lanzó un llamamiento apremiante a la comunidad internacional para abrir “una nueva era de cooperación” para afrontar los desafíos comunes. “Defenderé los intereses de mi país y de mi pueblo y no voy a pedir disculpas por ello, pero es mi firme creencia que en los tiempos que vivimos, más que nunca los intereses de nuestros países y nuestros pueblos son comunes”, dijo.

Países pobres necesitan unos US$ 1,500 millones
Los países pobres necesitan 1,480 millones de dólares para enfrentar con eficacia los efectos de la pandemia de gripe A, según las estimaciones de Naciones Unidas. Tras conocerse la evidencia de que el nuevo virus de la gripe AH1N1 se había convertido en una pandemia, la ONU hizo un llamamiento a la cooperación internacional para ayudar a los países pobres a enfrentar la gripe porcina.

Detienen a piloto de la muerte argentino
La policía arrestó al piloto de una aerolínea comercial holandesa sospechoso de haber participado en los “vuelos de la muerte” durante el gobierno militar. El arresto de Julio Alberto Poch se produjo a pedido de la justicia argentina, que lo acusa de haber piloteado aviones que transportaban a opositores a la dictadura militar, quienes eran drogados y arrojados vivos en el Océano Atlántico por los militares.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD