Tips mundiales

Descubren millonaria cuenta del narcotráfico
El ejército mexicano descubrió alrededor de 5,47 millones de dólares y una lista de pagos del narcotráfico a policías, funcionarios y periodistas, además de capturar a cuatro miembros del crimen organizado en una vivienda en la ciudad de Monterrey. El operativo se realizó en la madrugada, después de que los soldados detectaran a tres hombres que intentaron esconderse en una vivienda.

| 23 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 351 Lecturas
351

Postergan el envío de más tropas para combatir
El Pentágono pidió al jefe militar en Afganistán que postergue la solicitud de enviar más tropas a esa nación, a la espera de que el gobierno haga una revisión de las tácticas de la invasión. “Debemos asegurarnos de que tengamos la estrategia correcta (antes de analizar pedidos de tropas adicionales), las cosas han cambiado sobre el terreno de manera considerable”, afirmó un vocero del Pentágono.

Llega ayuda internacional contra la hambruna
La ayuda de la comunidad internacional para paliar el hambre que afecta a más de 54,000 familias pobres en el país, empezó a llegar desde diferentes naciones, entre ellas Venezuela, que entregó una importante donación. Se espera en los próximos días la recepción de fondos donados por la comunidad internacional, así como cargamentos de alimentos procedentes de Chile, México y Ecuador.

Demandarán a petrolera estadounidense
El gobierno estudia presentar una acción legal contra la petrolera estadounidense ConocoPhillips que lanzaría una opción de compra sobre la participación de la estatal venezolana PDVSA en una unidad de coque de una refinería en Texas (EE.UU.). “Nuestros abogados van a demandar. Eso no va nada bien”, aseguró el ministro de Energía y Petróleo venezolano, Rafael Ramírez.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD