Tips mundiales

Bolivia y Brasil marcharán contra el cambio climático
Delegaciones de jóvenes de Bolivia y Brasil marcharán el 1 de octubre en contra del calentamiento global en la ciudad de Cobija, capital del departamento boliviano, Pando. La movilización es impulsada por las Organizaciones No Gubernamentales “Herencia” y Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema). La marcha arrancará desde el puente internacional hasta el parque Piñata de la ciudad de Cobija.

| 22 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 344 Lecturas
344

Caminata de sacrificio llega a Asunción
Cansados, con ampollas en los pies y mal alimentados, más de mil campesinos de Puerto Casado llegan hoy a Asunción, Paraguay, tras marchar dos semanas desde la localidad de Puerto Casado (678 km al norte). aEl objetivo es llegar a la capital para que el gobierno del presidente paraguayo Fernando Lugo resuelva un conflicto de tierras. Esta lucha lleva diez años sin encontrar solución.

Avanza marcha indígena en Panamá
Desde el jueves 17 de setiembre, comunidades y organizaciones indígenas y campesinas recorren el país en demanda del cese de proyectos mineros a cielo abierto, las represas hidroeléctricas y poner fin a los desalojos de sus tierras ancestrales, lo que consideran atenta contra el ambiente y las comunidades campesinas e indígenas. La caminata que partió de San Félix, Chiriquí, a 370 kilómetros y debe llegar a ciudad de Panamá el 6 de octubre.

Demandan retirada de militares italianos
El cuestionamiento por la presencia militar de Italia en Afganistán se hizo sentir ayer durante el funeral de estado de los seis soldados muertos en un atentado suicida en Kabul el pasado jueves. Antes de iniciar la ceremonia, que tuvo lugar en la basílica San Pablo Extramuros, el ministro de Reformas y jefe de la Liga Norte, Umberto Bossi, expresó: “los mandamos nosotros a Afganistán y regresaron muertos”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD