Tips mundiales

Muere comandante talibán en la cárcel
Un temido comandante talibán murió en la cárcel, como consecuencia de las graves heridas que sufrió durante un combate a tiros con las fuerzas de seguridad en el Valle de Swat, informó el ejército. Sher Muhammad Qasab, conocido como el “carnicero”, era el tercero en la lista de las 10 personas más buscadas por el ejército. Qasab presuntamente decapitó a muchos soldados paquistaníes.

| 21 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 369 Lecturas
369

Líder fundamentalista clama por nuevos atentados
Un líder de los islamistas, el jeque Hassan Dahir Aweys, exhortó a perpetrar nuevos ataques suicidas contra la fuerza de paz de la Unión Africana, tras el atentado que dejó 21 muertos. “Llamo a la población a llevar a cabo más ataques contra las tropas africanas, que están en Somalia para ayudar a nuestro enemigo. Mátenlos, por cualquier medio que sea, incluso a través de ataques suicidas”, declaró.

Matan a 140 rebeldes en enfrentamientos
Más de 140 rebeldes chiítas murieron en violentos combates con el ejército en Saada, un bastión rebelde, anunció una fuente militar. Los combates se produjeron 24 horas después de que el gobierno anunciara una tregua, inmediatamente rota por los insurgentes. Yemen acusa a la rebelión de estar apoyada por Irán y de querer restablecer el dominio de los imanes chiítas zaiditas.

Atentado de las FARC deja un muerto
Una persona murió y otras ocho resultaron heridas como consecuencia de un atentado cometido por milicianos de la guerrilla de las FARC en el municipio de Uribe, en el departamento del Meta. El comandante de la policía, Marco Tulio Avendaño, explicó que un grupo de milicianos lanzó una granada contra un grupo de personas que conversaban en un inmueble del barrio San Martín.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD