Tips mundiales

Oposición pretendía crear ejército paralelo
César Navarro, presidente de la comisión parlamentaria que investiga el intento de asesinato del presidente Evo Morales, afirmó que los opositores pretendían establecer un “ejército irregular” de unas 1,000 personas. Recordó que el fallecido Eduardo Rózsa Flores anunció que venía a organizar a grupos de paramilitares dispersos. Ese ejército iba a ser patrocinado por “figuras opositoras”.

| 20 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 582 Lecturas
582

Desiste de instalar misiles en la frontera
Rusia desistió de emplazar cohetes junto a la frontera con Polonia después que Estados Unidos canceló el plan de instalar un escudo de defensa antibalístico en Europa oriental. El viceministro de Defensa, Vladimir Popovkin, dijo que la decisión de Obama hizo innecesario el emplazamiento de cohetes tipo Iskander, en la región de Kaliningrado. “Ha prevalecido la razón sobre las ambiciones”, dijo.

Negocian liberación de siete acusados de subversión
Alemania negocia la liberación de una niña y seis alemanes arrestados, a quienes los servicios secretos acusan de pertenecer a una organización terrorista, según el semanario “Der Spiegel”. En el momento del arresto, en la frontera pakistaní, los siete afirmaron que eran turcos y que habían perdido su documentación. Ellos viajaban a un campo del Movimiento Islamista de Uzbekistán.

Chávez llama a lograr la mayoría en elecciones
El presidente Hugo Chávez destacó la necesidad de que los candidatos oficialistas consigan al menos dos tercios de los escaños de la Asamblea Nacional en las próximas elecciones legislativas, para garantizar la continuidad de la revolución bolivariana. “Es un objetivo de altísima prioridad revolucionaria”, dijo el presidente ante los ministros y gobernadores regionales presentes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD