Tips mundiales

Descontento por retiro de escudo antimisiles
Lituania expresó su descontento con la renuncia de Estados Unidos a desplegar el escudo antimisiles en Polonia y la República Checa, a lo que se oponía Rusia. “Esta no es la mejor de las noticias políticas”, aseguró Vygaudas Usackas, ministro de Asuntos Exteriores, quien espera recibir explicaciones más detalladas sobre la decisión de dar marcha atrás en el proyecto ideado por la administración Bush.

| 19 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 293 Lecturas
293

Continúan las protestas de oposición en las calles 
La policía antidisturbios se enfrentó con los partidarios de la oposición durante una concentración de solidaridad con los palestinos, en la que el ex presidente Mohamed Jatamí y el líder opositor Hosein Musavi fueron agredidos tras reclamar contra la reelección de Mahmud Ahmadinejad. Armada con porras, la policía golpeó a los partidarios de la oposición que lanzaron piedras, según testigos.

Tabaré califica de estupido texto de candidato
El presidente Tabaré Vázquez calificó de “estupideces” los exabruptos lanzados contra Argentina por el candidato del Frente Amplio, José Mujica, en el libro “Pepe. Coloquios”. “Hay declaraciones del tipo personal, algunas de las cuales están marcadas por lo que es el programa del Frente Amplio y otras no. De estas últimas hay algunas que son compartibles y otras que no comparto”, afirmó.

Mueren soldados de la Unión Africana
Unas 21 personas, incluidos 17 soldados de la fuerza de paz de la Unión Africana, murieron en el doble atentado con coche bomba reivindicado por los islamistas shebab. El ataque dejó unos 40 heridos, 29 de los cuales fueron evacuados por avión hacia Nairobi. El ataque se produjo en el cuartel general de la fuerza de paz en el aeropuerto de Mogadiscio, y fue reivindicado por los shebab.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD