Tips mundiales

Netanyahu advierte a potencias por informe ONU
El primer ministro Benjamin Netanyahu rechazó el informe de las Naciones Unidas que denunció crímenes de guerra israelíes en la guerra de Gaza y advirtió a los líderes mundiales que ellos y sus fuerzas antiterroristas podrían ser igualmente acusados. Dijo que el informe ignoró los ataques palestinos con cohetes que precedieron a la invasión y defendió el derecho israelí a defenderse.

| 18 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 345 Lecturas
345

Berlusconi desea el retiro de fuerzas en Afganistán
Tras un atentado que mató a seis soldados italianos en Afganistán, el primer ministro Silvio Berlusconi dijo que lo mejor sería retirar las tropas lo antes posible del lugar. “Tenemos todos la esperanza de poder llevar a casa a nuestros chicos lo antes posible”, fueron sus palabras al comentar el atentado suicida que tuvo como saldo la muerte de unos 15 civiles y unas 60 personas heridas, en Kabul.

Álvaro Uribe descarta el retiro de UNASUR
El presidente Álvaro Uribe descartó la posibilidad de que su país se retire de la Unión de Naciones Suramericanas y aseguró que Colombia respeta los foros multilaterales. “Colombia es un país que viene haciendo un enorme esfuerzo para superar la pesadilla de la inseguridad interna, pero Colombia jamás ha estado, ni estará, en una carrera armamentista internacional”, aseguró ante la prensa.

Expiden orden de captura contra ex nazis 
La Audiencia Nacional emitió una orden de captura contra tres ex miembros de las SS nazis por delitos de genocidio y lesa humanidad contra presos europeos, entre ellos españoles. El juez Ismael Moreno ordenó prisión para Johann Leprich, Anton Tittjung y Josias Kumpf, que sirvieron en los campos de concentración de prisioneros Mauthausen, Gross Ram.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD