Tips mundiales

Hamid Karzai domina elecciones fraudulentas
Pese a que la Unión Europea precisó que más de un tercio de los votos podría ser fraudulento, la Comisión Electoral informó que el presidente Hamid Karzai obtuvo el 54,6 por ciento de los votos, con lo que conseguiría evitar la convocatoria de una segunda vuelta. El rival de Karzai, el ex canciller Abdulá Abdulá se hizo con un 27,8 por ciento de los sufragios, según los resultados provisionales.

| 17 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 373 Lecturas
373

Hatoyama propone nuevo rumbo a los japoneses
El Parlamento eligió a Yukio Hatoyama como nuevo primer ministro, con la promesa de cambiar radicalmente la gestión del país y hacer de la demanda interna el motor del crecimiento. El líder del Partido Democrático enfrenta la presión de cumplir rápidamente las promesas de campaña, de poner el énfasis en los consumidores, recortar el gasto y reducir el control burocrático sobre la política.

Por bajos precios arrojan millones de litros de leche 
Los productores de lácteos derramaron unos 3 millones de litros de leche fresca, con el objeto de demostrar que los productores de Europa no pueden vivir de sus ventas debido a los bajos precios del producto. Las cooperativas de productores señalaron que los precios bajaron tanto que se veían obligados a vender a mitad del precio de producción, dejándolos sin la posibilidad de pagar sus cuentas.

El gobierno pretende acallar denuncia de ONU
Israel tiene la intención de montar una ofensiva diplomática internacional para anular los efectos “nocivos y perversos” del informe de la ONU que lo acusa de crímenes de guerra en la franja de Gaza. “Movilizaremos a nuestros amigos en la ONU y en particular a Estados Unidos y a diversos países europeos, para que ese informe sea pura y simplemente enterrado”, declaró el vicecanciller Danny Ayalon.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD