Tips mundiales

Continuidad del embargo es una mala noticia
Con la continuidad del embargo económico contra Cuba, el presidente Barack Obama se suma a la política de los gobiernos que lo precedieron desde hace medio siglo. En la práctica nada hubiera cambiado, se hubiese negado a ratificar la medida porque solo el Congreso puede eliminar esa ley. Pero las esperanzas de “un nuevo comienzo” con Cuba se empiezan a desvanecer en la isla, con esta medida.

| 16 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 423 Lecturas
423

Informe demuestra responsabilidad israelita
Un informe de Naciones Unidas señaló que existe evidencia de que el ejército israelí cometió crímenes de guerra y de lesa humanidad durante el conflicto en la Franja de Gaza, que tuvo como saldo más de 1,300 palestinos muertos. El investigador de la ONU, Richard Goldstone, recomendó al Consejo de Seguridad que solicite a Israel la realización de una investigación “independiente”.

Zelaya llama a boicotear elecciones
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, hizo un llamamiento a no participar en las elecciones generales. “No se debe participar en ninguna actividad electoral hasta que esté de nuevo al frente del Gobierno de la República”, exhortó. Al celebrarse los 188 años de la independencia de Centroamérica, Zelaya indicó que la “verdadera independencia” de su nación “está en camino”..

Funes reclama pacto para enfrentar la crisis
El presidente Mauricio Funes pidió un nuevo pacto de nación como el que acabó con doce años de guerra civil en el país, para resolver temas transcendentes en el ámbito político, económico y social. “Llamo a que construyamos y suscribamos un nuevo pacto de nación como el acuerdo fundante que hace más de 17 años hizo posible el fin de la guerra y la edificación de la paz”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD