Tips mundiales

Gobierno niega responsabilidad en intervención
El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, dijo que se investigará a “quienes pagaron para hacer esta pantomima”, al negar responsabilidad del gobierno en una inspección del ente recaudador de impuestos al diario Clarín. “Sería de estúpidos haberlo organizado para después aparecer en la tapa del diario”, sostuvo. El titular del diario sindicó: “Operativo oficial de intimidación a Clarín”.

| 12 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 471 Lecturas
471

Bachelet homenajea a Salvador Allende
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, destacó el “ejemplo de consecuencia” de Salvador Allende, al conmemorar el 36 aniversario del golpe militar que derrocó su gobierno socialista el 11 de setiembre de 1973. La mandataria parafraseó el último discurso de Allende, pronunciado entre la explosión de las bombas, al terminar su alocución: “¡Viva Chile!, ¡Viva el pueblo!, ¡Vivan los trabajadores!”.

No hay compromiso contra cambio climático
Los países ricos deben comprometerse a recortes más profundos en las emisiones de gases de invernadero si quieren que China e India firmen un acuerdo para combatir el calentamiento global, dijo Yvo de Boer, jefe de la secretaría de la ONU para la Convención del Cambio Climático. “Necesitamos ver ese liderazgo de los países ricos”, señaló, al comentar el retraso en la negociación.

Preocupación por denuncias de fraude
La comunidad internacional teme que las denuncias de fraude en la elección presidencial beneficien a los talibanes y a Al Qaeda, luego que la Comisión Electoral anuló las papeletas de 83 colegios electorales sobre los 25.450 existentes. El anuncio provocó la inquietud de los países occidentales, que temen que los resultados no sean creíbles, mientras crece el descontento con la presencia militar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD