Tips mundiales

Ex presidente reconoció orden de genocidio
Un ex jefe militar declaró que el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada asumió la responsabilidad por la represión que provocó más de 60 muertes en 2003. El fiscal Milton Mendoza explicó que el ex comandante de la Fuerza Aérea, José Oswaldo Quiroga, hizo la revelación durante el juicio de responsabilidades contra Sánchez de Lozada y 16 funcionarios acusados por genocidio.

| 10 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo |599 Lecturas
599  

Violenta liberación de periodista del NYT
El periodista Stephen Farrell, del New York Times, que fue secuestrado cuando investigaba el bombardeo de dos camiones cisterna que dejó más de cien civiles muertos en Kunduz, fue liberado por un comando en un cruento operativo militar en el que murió su intérprete afgano Sultan Munadi. Varios civiles, incluidos mujeres y niños, murieron durante el tiroteo que se produjo en el operativo.

La derecha pide el voto de los pobres
El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, lanzó un guiño a los sectores más desfavorecidos al inscribir su candidatura. “Nuestra candidatura tiene un compromiso de alma y corazón con la clase media y los más pobres de nuestro país”, dijo. “Nuestra verdadera misión es ganarle la batalla a la pobreza, al desempleo, la delincuencia, al temor, a la desesperanza”, agregó.

Declaran “calamidad pública” por hambruna 
El presidente Álvaro Colom decretó el estado de “calamidad pública” para enfrentar la crisis alimentaria que afecta a 54 mil familias y que ya cobró la vida de unos 25 niños. La declaración permitirá al gobierno acceder a la ayuda internacional y movilizar recursos del presupuesto nacional para hacer frente a la hambruna desatada por la sequía y la crisis internacional, según precisó Colom.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario