Tips mundiales

Bombardeo mata 135 civiles en Afganistán
El bombardeo lanzado por aviones de la OTAN, a solicitud del Ejército alemán, contra dos camiones cisterna de los insurgentes en la provincia norteña de Kunduz causó el viernes pasado al menos 135 civiles muertos afganos, aseguró ayer el jefe del distrito de Jar Darah, Abdul Wahid Omarjel, al presentar una lista de víctimas mortales del ataque a Kunduz, bajo ocupación de los alemanes.

| 08 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 398 Lecturas
398

Irán reclama derecho a desarrollo nuclear
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró ayer que su país considera un derecho inalienable desarrollar su programa nuclear con fines pacíficos. En rueda de prensa el mandatario dio por cerrado el contencioso atómico, aunque manifestó el interés de su gobierno de establecer un diálogo sin presiones ni imposiciones para superar la crisis planteada por Estados Unidos y sus aliados.

Condicionan entrada de Turquía a la OTAN
Expertos europeos señalaron ayer que Turquía debe realizar algunas reformas económicas y políticas con vistas a su adhesión a la Unión Europea (UE), la cual ha encontrado una fuerte oposición en el bloque. Los especialistas, encabezados por el premio Nobel finlandés Martti Ahtisaari, culparon a la UE por la lentitud de este proceso, por posiciones hostiles a Turquía entre sus miembros.

Vuelve la tranquilidad a ciudad china de Urumqi 
La calma retornó ayer a la ciudad china de Urumqi después de las protestas masivas de la semana pasada contra ataques con jeringuillas hipodérmicas en esta localidad. Decenas de miles de personas salieron la semana pasada a las calles a protestar contra ataques con jeringuillas hipodérmicas y exigir seguridad para los ciudadanos de Urumqi, capital de la región uygur de Xinjiang.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD