Tips mundiales

Piden conferencia para ver futuro de Afganistán
La canciller Ángela Merkel y el primer ministro británico, Gordon Brown, demandaron la celebración de una conferencia de alto nivel para tratar sobre el futuro de Afganistán. Ambos presionarán, junto al presidente francés, Nicolás Sarkozy, para que se elabore un detallado plan quinquenal y se logre que el gobierno afgano asuma poco a poco la totalidad de la administración del país.

| 07 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 369 Lecturas
369

Hugo Chávez en el pico de la popularidad 
Las encuestas de Instituto Venezolano de Análisis de Datos y Datanálisis, coinciden en señalar que el presidente Hugo Chávez cuenta con casi un 60 por ciento de popularidad. La encuesta del IVAD revela que el 57,9 por ciento da su apoyo a Chávez, mientras que Datanálisis estima en el 57,3 el respaldo. Las cifras aparecen cuando la oposición cuestiona acremente la nueva Ley de Educación

Maestros piden retorno de Manuel Zelaya
El Colegio de Profesores de Educación Media anunció la convocatoria a una nueva huelga de 48 horas para pedir el retorno de Manuel Zelaya al poder. Los docentes recordaron que se cumplen 71 días de resistencia y anunciaron que continuarán con su postura “hasta que retorne la democracia”. Además, denunciaron la pretensión de los golpistas de crear un sindicato paralelo.

Renuncia asesor que acusaba a Bush
Un asesor del presidente Barack Obama renunció tras conocerse que acusó al ex presidente George W. Bush de estar implicado en los atentados del 11 de septiembre de 2001. El consejero ambiental Van Jones fue sindicado de haber hecho comentarios calificados de “humillantes” por los republicanos. Van dijo que renunció debido a una “maliciosa campaña difamatoria republicana”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD