Tips mundiales

Chavistas se movilizan por la paz en la región
Bajo el lema “Venezuela zona de paz”, partidarios del presidente Hugo Chávez recorrieron las calles de Caracas para enfrentar la política “guerrerista” de Estados Unidos en la región. “Esta es una marcha para los que luchan por la paz, esta es la marcha de los que luchan por ser dueños de su propio destino”, dijo Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador y dirigente del PSUV.

Por Diario La Primera | 06 setiembre 2009 |  508 
508  

Gigantesca marcha contra centrales nucleares
Unas 50 mil personas expresaron su protesta contra la intención de la canciller, Angela Merkel, de derogar la ley que establece el cierre de 17 centrales nucleares en el 2020. “No toleraremos ni un paso atrás en el camino hacia el fin de las centrales nucleares”, afirmó Fritz Pothmer, un agricultor. “Es una locura. ¿Cómo puede Merkel convertirse en una herramienta del lobby nuclear?”, preguntó.

General se disculpa por masacre de civiles
La muerte de decenas de civiles en un bombardeo de la OTAN intentó ser aplacada por el jefe de las fuerzas multinacionales, el general Stanley McChrystal, quien dijo que sus fuerzas ejecutaron el ataque contra lo que pensaban era un blanco talibán. “Nada es más importante que la seguridad y protección del pueblo afgano”, recalcó al visitar la provincia de Kunduz.

Destituyen a jefe del PC en convulsionada región
Li Zhi, jefe del Partido Comunista de Urumqi, fue destituido en Xinjiang, tras los disturbios que dejaron cinco muertos. Zhu Hailun lo sucede en el cargo. Igualmente, fue reemplazado el director regional de seguridad pública, Liu Yaohua. Ambos pagaron los costos de los enfrentamientos entre las etnias uigur y han, tras una serie ataques con jeringas atribuidos a los musulmanes por las autoridades.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario