Tips mundiales

Gripe porcina ya mató a más de 2,800 personas
La influenza H1N1 provocó la muerte de 2.837 personas, pero no ha mutado, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que está controlando a la cepa. “No hay indicios de que el virus haya mutado o cambiado en ningún sentido”, señaló el portavoz de la OMS Gregory Hartl. “Continuamente estamos viendo un aumento en las muertes”, agregó.

Por Diario La Primera | 05 set 2009 |    

Despiden a guardias de seguridad de embajada
La embajada de EEUU anunció el despido de los guardias de seguridad que fueron fotografiados en actitudes lascivas tras beber alcohol. Los guardias de la compañía ArmorGroup al parecer llevaban a cabo rituales de iniciación. “Diez guardias vistos en las fotos ofensivas están dejando hoy el país, ocho fueron despedidos y dos reasignados”, anunció la embajada tras el escándalo.

Masiva movilización reclama retorno de Zelaya
Una multitudinaria manifestación recorrió Tegucigalpa para exigir la restitución del presidente Manuel Zelaya. La marcha coincidió con el 55 aniversario una huelga general de los trabajadores bananeros. “Sesenta y nueve días y hemos realizado una de las movilizaciones más numerosas. Nos alegra que en vez de disminuir, la resistencia crezca, afirmó el dirigente Juan Barahona.

Partidarios y opositores de Chávez se concentran
Opositores y oficialistas se concentraron para expresar su rechazo y respaldo al presidente Hugo Chávez y a la revolución bolivariana. “Chávez go home (Cuba)”, rezaba una de las pancartas que portaban los opositores. Mientras tanto, Freddy Bernal, líder del PSUV, dijo que el pueblo no está dispuesto a doblegarse ante el imperio, porque está en pie de lucha en defensa del régimen.

Referencia
Tips mundiales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.