Tips mundiales

Ejército abate a 40 guerrilleros talibanes
Las fuerzas del gobierno destruyeron cuatro bases milicianas y mataron a más de 40 insurgentes en enfrentamientos cerca del paso del Khyber, la principal vía de suministros para las tropas de la OTAN en Afganistán. En otros puntos del noroeste, el ejército afirmó que 105 combatientes talibanes paquistaníes se rindieron en el valle Swat, luego de una nueva ofensiva antitalibán.

Por Diario La Primera | 02 set 2009 |    

Funes con altos niveles de aprobación
El presidente Mauricio Funes alcanzó una aprobación del 71 por ciento al completar su primer trimestre de gobierno, según una encuesta que reveló que sólo el 16,2% lo desaprueba. Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), juró el pasado 1 de junio como el primer presidente de izquierda, tras 20 años de gobiernos de extrema derecha.

Reconocen lucha antihitleriana
El primer ministro Vladimir Putin expresó su reconocimiento “a los millones de soldados de la coalición antihitleriana, partisanos y civiles que murieron a manos de los verdugos” nazis, durante un acto en Gdansk para recordar el 70 aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial. Putin reconoció que el pacto Ribbentrop-Molotov “no fue moral”, y condenó el reparto de influencias.

Inician evacuación por huracán ‘Jimena’
Miles de personas fueron evacuadas en el estado de Baja California Sur ante la inminente llegada del huracán ‘Jimena’ en las próximas horas. Las autoridades comenzaron el desalojo de comunidades costeras, suspendieron clases y cerraron puertos a la navegación. El huracán, que se encuentra en el límite de su máxima peligrosidad, sigue avanzando con vientos de 250 kilómetros por hora.
Referencia
Tips mundiales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.