Tips mundiales

Resistencia lanza ataque y destruye 25 camiones
Un ataque de insurgentes paquistaníes contra un convoy de provisiones y equipos para las tropas de la OTAN y Estados Unidos en Afganistán destruyó al menos 25 camiones en la provincia fronteriza de Baluchistán, comunicaron fuentes militares. La acción se registró en la localidad pakistaní de Chaman, donde centenares de vehículos permanecían retenidos debido a una protesta de los choferes.

| 01 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 408 Lecturas
408

Feroces incendios fuera de control matan a dos
Autoridades en California confirmaron la muerte de dos bomberos, Tedmund Hall y Arnaldo Quiñones, mientras otros dos mil 800 combatían varios enormes incendios forestales de rápido desplazamiento. Los fuegos comenzaron el pasado miércoles y abarcan 170 kilómetros cuadrados, han destruido 18 estructuras habitacionales y continúan amenazando a 10 mil viviendas y 500 pequeñas empresas.

Decretan alerta amarilla pora el huracán Jimena
Las autoridades mexicanas decretaron alerta amarilla en la península de Baja California, en la costa del Pacífico, ante la inminente llegada del huracán Jimena, que el domingo aumentó a categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson (de cinco niveles). Jimena estaba ayer a 300 kilómetros al este-sureste de isla Socorro, en el estado de Colima, informaron las autoridades.

Merkel inmutable ante dura derrota electoral
La canciller alemana Ángela Merkel descartó ayer las voces de su partido que reclaman una campaña más agresiva para las elecciones federales del 27 de setiembre. “No tenemos que cambiar absolutamente nada en nuestra estrategia”, sentenció la canciller alemana tras su revés en comicios regionales Turingia y el Sarre, el domingo último, donde los resultados favorecieron a los socialdemócratas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD