Tips mundiales

CIA usó mercenarios para matar terroristas
Cuando la CIA reavivó en el 2004 un plan para matar terroristas, buscó a la compañía de seguridad Blackwater para rastrearlos en regiones donde no tiene una relación activa con los gobiernos. La empresa informó a la CIA que “podía poner a gente en el terreno para brindarle apoyo y vigilancia y todo lo que necesitara para implementar una operación”, según un ex funcionario.

| 31 agosto 2009 12:08 AM | Mundo | 434 Lecturas
434

Fiscalía investiga a ex ministro israelí corrupto
El ex primer ministro Ehud Olmert fue acusado de delitos de fraude, abuso de confianza, evasión de impuestos, violación de la llamada Ley del Regalo y no declaración de ingresos, que lo obligaron a renunciar a su cargo el año pasado. La Fiscalía del Estado presentó cargos relacionados con los escándalos conocidos como “Rishon Tours”, “Sobres de Efectivo” y “Centro de Inversiones”.

Cubano cuestiona afán de censura
Un artículo del diario Juventud Rebelde criticó la “enfermiza obsesión” de algunos funcionarios cubanos por censurar informaciones y rechazar las críticas contra el Estado. “La enfermiza obsesión por cuidar ‘la imagen’ del país, del ministerio, la empresa o el territorio (...) en ocasiones es paranoia por el destino de tu puesto, tu cargo”, señala el artículo de José Alejandro Rodríguez.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD