¿Tienes casa en USA?, Entérate que dijo Obama para refinanciar a los dueños de hipotecas

En su discurso del Estado de la Unión, el Presidente Obama expuso un Plan específico para una América construida para que perdure, que exhorta a tomar medidas para ayudar a los prestatarios responsables y apoyar la recuperación del mercado de la vivienda.

| 27 agosto 2016 01:08 AM | Mundo | 8.7k Lecturas
¿Tienes casa en USA?, Entérate que dijo Obama para refinanciar a los dueños de hipotecas
¿Tienes casa en USA?, Entérate que dijo Obama para refinanciar tu casa, te sorprenderá
www.whitehouse.gov

Más datos

Plan del Presidente Obama para ayudar a los dueños de casa que son responsables y remediar el mercado de la vivienda
8766

Aunque el gobierno no puede arreglar el mercado de la vivienda por sí solo, el Presidente cree que los dueños de casa que son responsables no deben tener que sentarse a esperar a que el mercado toque fondo para obtener alivio cuando existen medidas accesibles que pueden hacer una diferencia significativa, incluyendo permitirles a dichos dueños de casa ahorrar miles de dólares al refinanciar a las bajas tasas de interés que tenemos en la actualidad. Por eso es que el Presidente está presentando un plan que usa la amplia gama de herramientas disponibles para ayudar a los dueños de casa y apoyar a las familias de la clase media y la economía.

Aspectos clave del plan del Presidente

Refinanciamiento general para ayudar a los prestatarios responsables a ahorrar un promedio de $3,000 al año:El plan del Presidente les proveerá a los prestatarios que estén al día en sus pagos la oportunidad de refinanciar y aprovechar estas tasas de interés históricamente bajas, eliminando la burocracia que les impide ahorrar cientos de dólares mensuales y miles de dólares anuales. Ese plan, cuyo costo se cubre con un cargo financiero de manera que no le agregue ni diez centavos al déficit, hará lo siguiente:

  • Proveerles acceso al refinanciamiento a todos los prestatarios no relacionados con las GSE que estén al día en sus pagos y que satisfagan un conjunto de criterios sencillos.
  • Simplificar el proceso de refinanciamiento para todos los prestatarios de las GSE que estén al día en sus préstamos.
  • Ofrecerles a los prestatarios la oportunidad de reconstruir el valor líquido de la propiedad a través del refinanciamiento.

Declaración de Derechos de los dueños de casa: El Presidente está presentando un conjunto único de normas para cerciorarse de que tanto los prestatarios como los prestamistas se guíen por las mismas reglas, incluyendo:

Acceso a un formulario sencillo de revelaciones sobre la hipoteca, de manera que los prestatarios entiendan los préstamos que están adquiriendo.

Completa revelación de los cargos y las penalidades.

Lineamientos para impedir conflictos de intereses que resultan en que se perjudique a los dueños de casa.

Apoyo para mantener a las familias responsables en sus casas y libres de ejecuciones hipotecarias.

Protección a las familias contra las ejecuciones hipotecarias indebidas, incluyendo el derecho de apelación.

Primera venta piloto para convertir una propiedad bajo ejecución hipotecaria en una vivienda de alquiler para ayudar a estabilizar los barrios y aumentar los precios de las viviendas: El FHFA, conjuntamente con el Departamento del Tesoro y con HUD, está dando a conocer una venta piloto de propiedades bajo ejecución hipotecaria para su conversión en viviendas de alquiler.

Mover el mercado para proveer un año completo de indulgencia para los prestatarios que estén buscando trabajo: Siguiendo la pauta de la Administración, los bancos principales y las GSE ahora proveen hasta 12 meses de indulgencia a los prestatarios desempleados.

Inicio de una investigación conjunta sobre los abusos cometidos en la originación y el servicio de las hipotecas: Este esfuerzo pone en orden nuevos recursos para investigar la mala conducta que contribuyó a la crisis financiera bajo el liderazgo de los co-directores federales y estatales.

Rehabilitación de barrios y reducción de ejecuciones hipotecarias: En adición a los pasos descritos arriba, la Administración está expandiendo la elegibilidad a HAMP para reducir las ejecuciones hipotecarias adicionales, aumentar los incentivos para las modificaciones que ayudan a los prestatarios a reconstruir el valor líquido de la propiedad, y está proponiendo restablecer gente a empleos en la rehabilitación de barrios a través del proyecto “Rebuild”.

Puedes enterarte más de este excelente noticia aquí.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital