Tesorero del PP tiene fundo argentino

La conexión del dinero ‘negro’ del gobernante Partido Popular con Argentina es conocida en el país sudamericano desde 1990, cuando el valenciano Ángel Sanchís, en ese momento tesorero del partido, poseía un latifundio de 30.000 hectáreas en la provincia de Salta, al norte del país.

| 21 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 745 Lecturas
Tesorero del PP tiene fundo argentino
ESPAÑA
745

Sanchís debió dimitir de su función por el Caso Naseiro, el primer escándalo de financiación ilegal del partido, durante el mandato de Aznar. Y ahora se sabe que su sucesor en el cargo, Luis Bárcenas, es socio en la finca, según él mismo explicó a la banca suiza.

La prensa argentina recuerda que Sanchís tomó un préstamo de 18 millones de dólares del Instituto de Crédito Oficial de España, supuestamente para producir más limones en la finca La Moraleja y nunca los devolvió.

La Moraleja está ubicada sobre la ruta cinco, en el departamento de Orán en la provincia de Salta, 1.770 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. Allí hay sembradas 15.000 hectáreas de maíz, soja y distintos granos. Otras 2.500 hectáreas, con cítricos, sobre todo limones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD