Terremoto ya cobra vida de 63 en Himalaya

A 63 se elevó la cifra de muertos a consecuencia del terremoto que azotó la región de noreste de la India y los países vecinos de la cadena del Himalaya. Los trabajos de rescate que esperan hallar sobrevivientes se vieron interrumpidos ayer por las lluvias torrenciales.

| 20 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 1.4k Lecturas
Terremoto ya cobra vida de 63 en Himalaya
PUEDE AUMENTAR
1454

Según los socorristas, el balance de 48 muertos en India, 7 en Tíbet y 8 en Nepal podría aumentar con el paso de los trabajos de remoción de escombros.

El epicentro del sismo, de magnitud 6,9 grados en la escala de Richter, que se produjo el domingo, se situó en una región en la frontera entre el estado indio de Sikkim y Nepal, pero también se sintieron temblores a una distancia de más de 1.000 kilómetros al oeste, en la capital india, Nueva Delhi, y al este, en Bangladesh.

Tras el sismo, la energía eléctrica fue interrumpida, y complicó también las líneas de teléfonos, lo que complicó el envío de ayuda.

En otras zonas, como Nepal, la policía indicó que un motociclista y su hija de ocho años figuraban entre los tres muertos aplastados por el derrumbe de un muro de la embajada británica en Katmandú, a 270 kilómetros al oeste del epicentro. Otras tres personas murieron al este.

Según el responsable de los servicios de urgencia de Gangtok, capital de Sikkim, G. Anandan, 31 personas murieron en los derrumbes de inmuebles y en deslizamientos de terreno, y “el balance podría aumentar”.

Al menos 60 personas resultaron heridas por avalanchas de lodo y derrumbes en Gangtok, donde miles de habitantes pernoctaron en las calles después de dos réplicas que provocaron pánico pánico.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD