Terremoto de 7.8 grados sacude varias ciudades

Un sismo de 7.8 grados en la escala de Richter sacudió el sur de México, según reportó el instituto sismológico de Estados Unidos. El sismo, que duró varios minutos, se sintió fuertemente en Oaxaca, Puebla, Tabasco y el Distrito Federal.

| 21 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 1.6k Lecturas
Terremoto de 78 grados sacude varias ciudades
Población no se repone del susto.
MÉXICO
1660

Miles de personas abandonaron los edificios más altos del Distrito Federal, mientras el presidente Felipe Calderón afirmaba en su cuenta de Twitter que “hasta el momento no se reportan daños graves”.

El epicentro se ubicó en el sur de Omotepec, entre las costas de Oaxaca y Guerrero. Los primeros informes indicaban que 500 viviendas resultaron seriamente dañadas en Guerrero. Las autoridades pidieron a la población mantener la calma y tomar medidas de prevención como cortar la luz y cerrar las salidas de gas.

A las 12:35 horas ocurrió otro temblor, de 4.82 grados Richter, a 47 kilómetros al suroeste de Tlaxiaco, Oaxaca. En la delegación Iztacalco se reportó la caída de un puente peatonal sobre un microbús que venía sin pasajeros, por lo que no hubo heridos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD