Tensión a la vista

Quito.- A poco más de un mes de superada la amenaza de conflicto armado entre Ecuador y Colombia, tras una sesión del Grupo de Río, las relaciones entre ambos gobiernos volvieron a resquebrajarse y otra crisis se avecina.

| 15 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 398 Lecturas
Tensión a la vista
Nuevamente Uribe vuelve a la carga contra Correa. Otra crisis a la vista.
Para Uribe, presencia de Raúl Reyes demostró permisividad de Correa con las FARC. En Quito tildan el argumento de “falacia”.

Más datos

DATO

Fiscales colombianos viajaron ayer a Ecuador para investigar el operativo militar de su Ejército en el que murió Raúl Reyes. El fiscal general Mario Iguarán indicó que el principio de protección del interés nacional los faculta.
398

Luego de que el gobierno de Rafael Correa diera un plazo de 48 horas al de Álvaro Uribe para que demostrara que el primero actuó con permisividad ante la presencia de guerrilleros de las FARC en su territorio, desde Bogotá afirmaron que la gran prueba es la presencia en Ecuador del número dos de las FARC Raúl Reyes, “quien atentaba desde allá contra el pueblo colombiano”.

Sin embargo, para el ministro de Defensa ecuatoriano Javier Ponce los argumentos de Colombia “son simplistas e insuficientes”, agregando que no constituyen pruebas fehacientes de una supuesta vinculación de Rafael Correa con las fuerzas subversivas.

“Lo que se sigue demostrando es que tales afirmaciones son una falacia. La respuesta que ha dado el gobierno colombiano a nuestro ultimátum no es satisfactoria, no es suficiente porque no son pruebas fehacientes. El gobierno de Uribe intenta relacionar a Ecuador con las FARC pero es una falsedad sin sustento”, enfatizó Ponce.

“Sin pruebas”
El ministro ecuatoriano aseguró que el plazo de 48 horas otorgado para una respuesta colombiana sobre la acusación contra Correa “es para que presenten argumentos sólidos, no afirmaciones simplistas que no demuestran nada”. “Lo que necesitamos son pruebas contundentes y claras. Saber significa tener argumentos, no suponer”, culminó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD