Tensión en Venezuela

Toda Venezuela estaba en estado de tensión a la espera del resultado de la operación a la que se sometió ayer el presidente Hugo Chávez por el cáncer que padece desde 2011 y que podría obligarlo a dejar el poder tras 14 años al frente del gobierno.

| 12 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 604 Lecturas
Tensión en Venezuela
POR LA OPERACIÓN
604

El militar retirado sorprendió al mundo el pasado fin de semana al admitir que habían reaparecido células malignas en su organismo y al designar al vicepresidente Nicolás Maduro como su eventual sucesor si la enfermedad le obliga a dejar la presidencia.

Los venezolanos esperaban noticias sobre el estado de salud de Chávez. “Que pronto tengamos noticias del comandante, que pronto salga de la operación y se comunique con su pueblo”, dijo el párroco Luis Molina en una de las misas de apoyo convocadas por sus seguidores.

Ahora Chávez tendrá que regresar al país antes del 10 de enero para tomar posesión de su cargo nuevamente, tras ganar por amplio margen las elecciones del pasado octubre. Sino ocurre así será reemplazado por el presidente del Congreso, que convocará a nuevas elecciones en el plazo de 30 días.

Chávez pasó dos veces por el quirófano en Cuba en junio de 2011 y en la segunda intervención se le extrajo un tumor canceroso del tamaño de una pelota de tenis. En febrero anunció una reaparición de la enfermedad que lo devolvió a la mesa de operaciones. Tras la cirugía, se sometió al menos a cinco sesiones de radioterapia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD