Tensión en la frontera de Siria

Los temores de que el conflicto sirio se internacionalice cobraron fuerza después de que Turquía comenzó a desplegar tropas a lo largo de la frontera entre ambos países, a pocos días que fuerzas sirias derribaran uno de sus aviones militares la semana pasada.

Por Diario La Primera | 29 jun 2012 |    
Tensión en la frontera de Siria
Gobierno turco envía fuerzas a la zona limítrofe mientras se acrecientan atentados en Damasco.

Más datos

TENSAS RELACIONES

Refiriéndose a las tensas relaciones con Turquía, luego de que fuerzas sirias derribaran un avión militar, Assad dijo que había una diferencia entre la posición de las autoridades turcas y la visión positiva de su pueblo hacia Siria. El mandatario descartó que se vaya a producir una intervención extranjera en el país.

El gobierno turco es un permanente crítico del régimen de Bachar el Asad y de la campaña de represión con la que pretende aplastar los focos de rebelión, que se propagan por el país desde el inicio de la revuelta siria desde hace 16 meses.

Una fuente oficial turca en el anonimato confirmó el despliegue de tropas. “Puedo confirmar que se están desplegando tropas en la frontera en la provincia de Hatay. Turquía está tomando precauciones después de que su avión fuera derribado”, indicó la fuente.

El despliegue coincide con un nuevo ataque rebelde, esta vez en el corazón de Damasco, contra el Palacio de Justicia, ataque que calcinó las inmediaciones de la zona de estacionamiento e hirió a tres personas. Este nuevo ataque se produce horas después de la toma de un canal de televisión progubernamental que le costó la vida a siete personas.

En el resto del país, los bombardeos del régimen contra los bastiones rebeldes y los combates entre soldados e insurgentes, dejaron al menos 69 muertos.

Por su lado, el presidente Bashar al-Assad dijo a la televisión estatal que una solución impuesta sobre Siria desde el exterior es inaceptable porque sólo los sirios pueden resolver la crisis de su país. “Ningún modelo no sirio es aceptable porque nadie salvo nosotros sabe cómo resolver el problema”, dijo Assad durante una inusual entrevista de una hora.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.