Tensión en la frontera

Turquía atacó objetivos sirios en represalia por la muerte de cinco civiles turcos que fueron alcanzados por fuego de mortero, informó la oficina del primer ministro Recep Rayyip Erdogan. Tras los hechos, el gobierno pidió una reunión urgente de la OTAN.

Por Diario La Primera | 04 octubre 2012 |  886 
Tensión en la frontera
Ataque turco a Siria agrava situación.
Turquía ataca a Siria en represalia por la muerte de una mujer y sus cuatro hijos
886  

Erdogan, el canciller Ahmet Davutoglu y el jefe del Ejército, Necdet Ozel, se reunieron para discutir la situación tras la muerte de cinco civiles turcos por proyectiles disparados desde Siria. Las víctimas son una mujer y sus cuatro hijos

Davutoglu también informó al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, de los acontecimientos en Akcakale después de que cayeran proyectiles disparados desde este municipio”, anunció la Cancillería. Por su parte, el viceprimer ministro turco, Bulent Arinc, dijo que el incidente en Akcakale ha sido “la gota que colma el vaso”.

Turquía ha sido atacada por Siria y nuestros ciudadanos han muerto. Seguro que habrá una reciprocidad para un ataque así en las leyes internacionales, expresó Arinc, con indignación.

“Espero que ésta sea la última locura del régimen sirio. La administración siria pagará el precio por su acto de hoy”, añadió. “Vamos a defender nuestros derechos hasta el final en un momento en que han matado a nuestros ciudadanos y nuestro territorio ha sufrido un ataque”, apuntó.

El ejército turco comenzó a desplegar tanques, fuerzas especiales y ambulancias en la región de Akcakale, según las televisoras locales, aunque Turquía ya ha realizado movimientos similares en el pasado.

Ayer, unas 48 personas murieron y cerca de un centenar resultaron heridas en una serie de atentados con coches bomba en la ciudad de Alepo. La mayoría de los muertos y de los heridos son miembros de las fuerzas gubernamentales.

Las explosiones se registraron en la plaza de Saadallah al-Jabiri, donde se encuentran varios edificios públicos, además se afectó a un hotel cuya fachada fue destruida, así como un café ubicado cerca del lugar.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario