Tensas relaciones

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que su país no caerá en provocaciones, pero tampoco se quedará callado ante las acusaciones de Álvaro Uribe, “un mafioso capaz de cualquier cosa”.

Por Diario La Primera | 17 jul 2010 |    
Tensas relaciones
Venezuela y Colombia se enfrentan por versión sobre presencia guerrillera.

Más datos

El presidente electo, Juan Manuel Santos, rehusó comentar las acusaciones del gobierno de Uribe contra Venezuela. “No tengo nada que comentar”, dijo a los periodistas.

Chávez acusó al gobierno de Uribe de minar el camino hacia una reconciliación entre las dos naciones, cuyas relaciones se congelaron tras la instalación de siete bases militares de Estados Unidos.

“Ojalá que el presidente electo (Juan Manuel Santos) haga honor a lo que ha venido diciendo, a pesar de su pasado, yo estoy a la espera”, insistió Chávez al asegurar que el nuevo gobierno de Colombia tiene un gran obstáculo en el régimen de Uribe.

Mientras tanto, Venezuela decidió llamar a su embajador en Bogotá, Gustavo Márquez, en respuesta a las versiones sobre la presencia de líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

Para la cancillería venezolana, “no ha faltado la intriga de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, cuyo titular fue consultado por el ministro de Defensa antes de ofrecer su rueda de prensa”.

En cuanto a la presencia de irregulares, la nota indica que “en la posibilidad de existir alguna presencia de grupos irregulares en la extensa frontera con Colombia, (el gobierno) actuará con el peso de la ley”. Ayer, Álvaro Uribe se reunió con la cúpula militar para analizar las pruebas sobre la presencia de jefes guerrilleros.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.