Temen venganza contra Breivik

En un régimen bajo estricta vigilancia está custodiado el confeso asesino de Oslo, Anders Behring Breivik, a fin de evitar cualquier posible atentado contra su vida, incluso su comida es sometida a revisión para descartar que esta esté envenenada.

| 03 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 786 Lecturas
Temen venganza contra Breivik
Policía Noruega custodia las 24 horas del día al confeso asesino de Oslo. Pide que forenses japoneses lo evalúen.

Más datos

Luego que se conoció que Breivik señaló que se preparó para la matanza con ciertos videojuegos, entre ellos ‘World of Warcraft’ y ‘Call of Duty - Modern Warfare’, estos fueron retirados del mercado en Noruega.
786

Desde el día de su detención Breivik permanece aislado en una celda de siete metros cuadrados en el centro penitenciario de Ila. Además, los guardias lo observan constantemente, para evitar que intente eliminarse, confirmó el director de la prisión, Knut Bjarkheid, quien no quiso ofrecer más detalles.

Con japoneses
Por su parte, Geir Lippestad, abogado de Breivik, señaló a un diario noruego que el autor del doble atentado del pasado día 22 que se cobró 77 vidas, ha exigido la presencia de psiquiatras forenses japoneses para que estudien su estado mental, pues considera que estos lo entenderán mejor que los europeos.

Aunque al inicio Lippestad señaló que su cliente estaba demente y que se negaba a pasar una evaluación siquiátrica, reveló que ahora Breivik no se opondrá al análisis de los expertos noruegos, luego que el fiscal de la Policía noruega Pal-Fredrik Hjort Kraby anunciara el viernes que dos psiquiatras forenses comenzarían esta semana a estudiarlo para determinar si puede ser declarado penalmente responsable.

De otro lado, Siv Jensen, presidenta del Partido del Progreso (FrP), del que el asesino confeso fue miembro en una época, reconoció que los ataques perpetrados por Breivik no deben ocultar la amenaza islamista persistente. “Todos los debates que teníamos antes del 22 de julio volverán. Todos los desafíos a los cuales se enfrentaban Noruega y el mundo siguen ahí. Al Qaida aún sigue rondando”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD