Temen que la crisis se desborde

La comunidad internacional hizo un llamamiento a las partes en Honduras para evitar el incremento de la tensión que pueda desatar la violencia. “Estados Unidos pide a todas las partes que permanezcan en calma y que eviten cualquier acción que pueda provocar violencia en Honduras”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.

| 23 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 546 Lecturas
Temen que la crisis se desborde 546

El presidente de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, solicitó al gobierno de facto respete la integridad de Zelaya y de la embajada brasileña, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Igualmente, la Unión Europea (UE) solicitó a las dos partes que se abstengan de “toda acción que pudiera incrementar la tensión y la violencia”, tras el desalojo violento de los simpatizantes del presidente constitucional.

El presidente paraguayo Fernando Lugo y el canciller argentino, Jorge Taiana, urgieron a Roberto Micheletti a que cese la “represión” contra los manifestantes. “Ahora la prioridad es velar por la integridad física de Zelaya y de los hondureños”, dijo Taiana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...