Temen que la crisis se desborde

La comunidad internacional hizo un llamamiento a las partes en Honduras para evitar el incremento de la tensión que pueda desatar la violencia. “Estados Unidos pide a todas las partes que permanezcan en calma y que eviten cualquier acción que pueda provocar violencia en Honduras”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.

| 23 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 513 Lecturas
Temen que la crisis se desborde 513

El presidente de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, solicitó al gobierno de facto respete la integridad de Zelaya y de la embajada brasileña, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Igualmente, la Unión Europea (UE) solicitó a las dos partes que se abstengan de “toda acción que pudiera incrementar la tensión y la violencia”, tras el desalojo violento de los simpatizantes del presidente constitucional.

El presidente paraguayo Fernando Lugo y el canciller argentino, Jorge Taiana, urgieron a Roberto Micheletti a que cese la “represión” contra los manifestantes. “Ahora la prioridad es velar por la integridad física de Zelaya y de los hondureños”, dijo Taiana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD