Tambores de guerra

Con “el más severo castigo” sancionará Corea del Norte a la ciudad de Seúl por los ejercicios y maniobras militares que realiza Corea del Sur junto a las fuerzas militares de Estados Unidos. “El Ejército y el pueblo del Norte darán un contragolpe sin piedad a los aliados como ya lo han resuelto y anunciado en el país y el exterior”, dijo en un comunicado publicado por la prensa oficial un portavoz de la dirección del Ejército norcoreano.

Por Diario La Primera | 16 ago 2010 |    
Tambores de guerra
Gobierno de Corea del Norte advierte que dará el “más severo castigo” a Corea del Sur por ejercicios militares con EE.UU.

Más datos

Por su parte, el gobierno del gigante asiático, China, calificó el pasado viernes como una “nueva provocación” la decisión de Estados Unidos de querer utilizar un portaaviones en futuras maniobras militares conjuntas de Seúl y Washington.

El comunicado detalla que la respuesta de Norcorea, a lo que considera una afrenta a su soberanía y una traición, “será el más severo castigo jamás infligido a nadie en el mundo”.

El gobierno de Norcorea lanzó su advertencia antes que las tropas de Estados Unidos y Corea del Sur empiecen una serie de ejercicios conjuntos de gran escala que durarán diez días y que describió como “la fase de acciones prácticas destinadas a una invasión militar”.

Tras el inicio de las operaciones surcoreanas y estadounidenses, que demandó la movilización de 56 mil soldados asiáticos y de unos 30 mil norteamericanos, el gobierno de Pyongyang ha dado muestras de su total rechazo a lo que llaman “una ofensa”.

Para el general Walter Sharp, quien dirige a unos 28.500 soldados estadounidenses en las operaciones en Corea del Sur, este desplazamiento militar es “uno de los ejercicios militares conjuntos más grandes del mundo”.

El mes pasado Corea del Sur y Estados Unidos llevaron a cabo importantes ejercicios aéreos y marinos en el mar de Japón, y hace una semana Seúl realizó las maniobras de defensa antisubmarina más importantes de su historia en el Mar Amarillo, cerca de la frontera con Corea del Norte.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.