Talibanes se oponen a campaña de vacunación

El gobierno se vio obligado a suspender la campaña de vacunación contra la polio en varias zonas tribales debido a la oposición de los talibanes, la milicia fundamentalista, que controla comarcas enteras de la región fronteriza con Afganistán y exige el fin de los ataques de los drones estadounidenses para permitir el acceso del personal sanitario.

Por Diario La Primera | 18 jul 2012 |    
Talibanes se oponen a campaña de vacunación
PAKISTÁN

De ese modo, convirtieron a varios cientos de miles de niños en rehenes de su intransigencia. “Sí, la vacunación ha tenido que suspenderse en algunas partes, sobre todo en Waziristán del Norte y del Sur”, admitió una empleada de Unicef en Peshawar.

La campaña busca inmunizar contra la poliomielitis a 34 millones de paquistaníes menores de cinco años. El desafío de los talibanes fue lanzado por un líder de Waziristán del Norte, Gul Bahadur, quien prohibió que se suministrara la vacuna a los niños, hasta que cesen los ataques de los drones, los aviones no tripulados con los que EEUU lucha contra Al Qaeda y sus aliados. “Son peores que la polio”, comentó


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.