Talibanes se oponen a campaña de vacunación

El gobierno se vio obligado a suspender la campaña de vacunación contra la polio en varias zonas tribales debido a la oposición de los talibanes, la milicia fundamentalista, que controla comarcas enteras de la región fronteriza con Afganistán y exige el fin de los ataques de los drones estadounidenses para permitir el acceso del personal sanitario.

| 18 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 1.5k Lecturas
Talibanes se oponen a campaña de vacunación
PAKISTÁN
1555

De ese modo, convirtieron a varios cientos de miles de niños en rehenes de su intransigencia. “Sí, la vacunación ha tenido que suspenderse en algunas partes, sobre todo en Waziristán del Norte y del Sur”, admitió una empleada de Unicef en Peshawar.

La campaña busca inmunizar contra la poliomielitis a 34 millones de paquistaníes menores de cinco años. El desafío de los talibanes fue lanzado por un líder de Waziristán del Norte, Gul Bahadur, quien prohibió que se suministrara la vacuna a los niños, hasta que cesen los ataques de los drones, los aviones no tripulados con los que EEUU lucha contra Al Qaeda y sus aliados. “Son peores que la polio”, comentó


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...