Talibanes prometen derrotar a EEUU

En el aniversario de los atentados del 11 de Septiembre, el movimiento Talibán recordó los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono como la “burla” de Estados Unidos y predijo su derrota total en Afganistán.

Por Diario La Primera | 12 setiembre 2012 |  2.3k 
Talibanes prometen derrotar a EEUU
En aniversario del 11-9 los fundamentalistas recuerdan atentado a Torres Gemelas
2393  

“Estados Unidos se enfrenta a una derrota total en Afganistán militarmente, políticamente, económicamente y en otros aspectos”, subrayó la declaración, tras afirmar que los argumentos ilegales de Washington para prolongar la guerra en territorio afgano están agotados.

Tras los ataques contra las Torres Gemelas, EEUU y el Reino Unido invadieron Afganistán, ante la negativa del movimiento fundamentalista, en ese entonces en el poder, de entregar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

El Talibán recordó que la guerra en Afganistán se lanzó con bases ilegales y nada éticas, y afirmó que los más afectados fueron los afganos, quienes no tuvieron nada que ver con el 11-S. “A pesar de los miles de millones gastados en el conflicto ningún estadounidense está hoy seguro en cualquier sociedad”, apuntó el grupo insurgente.

Los atentados del 11 de Septiembre también fueron recordados por islamistas en Indonesia, donde los 19 terroristas fueron alabados y elogiados, así como Bin Laden, fallecido en mayo de 2011 durante un operativo especial de las tropas estadounidenses en Pakistán.

En EEUU, Barack Obama, quien ofreció un discurso en el Pentágono para recordar y homenajear a las víctimas del atentado, aseguró que el liderazgo de Al Qaeda “está devastado y Osama Bin Laden no volverá a amenazarnos”.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario