Talibanes prometen derrota de EE.UU.

KABUL.- Los talibanes prometieron ayer a Estados Unidos una derrota en Afganistán similar a la que sufrieron las fuerzas soviéticas en los años ’80, un día después del anuncio del Estado Mayor estadounidense de que enviará hasta 30,000 soldados más a ese país antes del próximo verano.

Por Diario La Primera | 22 diciembre 2008 |  511 
Talibanes prometen derrota de EEUU
Los talibanes están seguros que triunfarán sobre las tropas de ocupación.
Ante el anuncio de un aumento de tropas de EU en Afganistán, los talibanes dicen que los vencerán como a los soviéticos.

Más datos

DETALLE

El aumento de tropas en Afganistán no ha doblegado a la rebelión afgana, liderada por los Talibanes. El 2008 fue el peor para las fuerzas internacionales pues murieron 287 soldados extranjeros, 1,000 policías y militares afganos y más de 2,000 civiles.
511  

"Cada día (los estadounidenses) cambian de discurso para esconder su derrota. Ahora quieren enviar a Afganistán la misma cantidad de tropas que los soviéticos enviaron en los 80", afirmó el vocero Yusuf Ahmadi.

"Los soviéticos habían enviado el mismo número de tropas para ocupar Afganistán, pero sufrieron una gran derrota. Cuando los estadounidenses envíen las tropas, sufrirán lo mismo", sostuvo.

Al ser más numerosos, los estadounidenses "serán objetivos más fáciles", amenazó Ahmadi, al estimar que la "extraña" decisión de Estados Unidos de enviar refuerzos muestra las tácticas dilatorias frente a una lucha que se le escapa de las manos.

"La OTAN y las fuerzas de la coalición que han venido a ocupar Afganistán tendrán duras derrotas", según el portavoz talibán. "El clima y la geografía de Afganistán" son los factores en los que confían para derrotar a las tropas extranjeras.

El jefe del Estado Mayor de las FF.AA. de EU, el almirante Michael Mullen, anunció el sábado que su país enviará entre 20,000 y 30,000 militares a Afganistán.

El anuncio se produjo un mes antes de la investidura de Barack Obama, que se comprometió a retirar tropas de Iraq y llevar una parte a Afganistán.



Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario