Suspensión de venta de armas a Siria es ‘insuficiente’

Amnistía Internacional (AI) advirtió que el anuncio de Rusia de que no va a suministrar nuevas armas a Siria -incluidos aviones de combate Yak-130-, “no es suficiente”, por lo que reclamó a Moscú que ponga fin a todas las transferencias de armas.

| 11 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 1.6k Lecturas
Amnistía internacional
1671

“Si las declaraciones de las autoridades rusas son ciertas, se trata de un anuncio débil”, declaró la subdirectora de Amnistía Internacional para Oriente Próximo y Norte de África, Ann Harrison.

“No es suficiente con que el Gobierno ruso suspenda la firma de nuevos acuerdos con Siria mientras sigue cumpliendo los contratos de armas en vigor”, prosiguió. “Debe poner fin inmediatamente a todas las transferencias de armas, incluida la asistencia técnica”, advirtió.

Mientras Rusia sigue bloqueando los esfuerzos internacionales para encontrar una solución efectiva a la situación, el pueblo sirio sigue sufriendo un ciclo sangriento de represión y abuso, denunció. “Muchas de las armas suministradas anteriormente por Rusia y por otros países están siendo utilizadas en esta ofensiva”, aseguró.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD