Suspenderán exportación de petróleo

El régimen iraní advirtió que suspenderá las exportaciones de petróleo si se endurecen las sanciones impuestas por los países occidentales en su contra y aseguró que cuenta con un plan de contingencia para sobrevivir sin los ingresos por el crudo.

Por Diario La Primera | 24 oct 2012 |    
Suspenderán exportación de petróleo
IRÁN

Los países occidentales, liderados por EEUU, impusieron duras sanciones a la república islámica en un intento por frenar su programa nuclear, que a juicio de Occidente está diseñado para producir una bomba atómica. Teherán asegura que su programa nuclear es pacífico.

“Si se intensifican las sanciones suspenderemos la exportación de crudo”, declaró el ministro de Petróleo, Rostam Qasemi, en declaraciones a la prensa en Dubai. “Hemos preparado un plan para dirigir el país sin ningún ingreso por el petróleo”, precisó y aseguró que “hasta ahora no hemos tenido ningún problema serio, pero si las sanciones se renovaran recurriríamos a un ‘Plan B’”.

“Si seguís aumentando las sanciones cortaremos nuestras exportaciones de crudo al mundo”, declaró Qasemi ante las presiones de los países occidentales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.