Suecia debe dar garantías a Assange

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, insistió en reclamar a Suecia que dé “garantías” de que el fundador de Wikileaks, Julián Assange, recibirá un juicio justo y no será extraditado a Estados Unidos, donde podría ser condenado a muerte por divulgar documentos secretos del Departamento de Estado.

Por Diario La Primera | 03 oct 2012 |    
Suecia debe dar garantías a Assange
RAFAEL CORREA

Según Correa, existe el peligro de que Assange sea extraditado a Estados Unidos, donde se le pretende acusar de instigar el terrorismo, causa por el que se le puede condenar a la pena de muerte. “Entonces, lo que hemos dicho es que se den las garantías que si es extraditado a Suecia no será extraditado a un tercer país”, insistió, al proponer que un fiscal sueco interrogue al fundador de Wikileaks en la embajada ecuatoriana de Londres. “Eso es perfectamente posible y legal e incluso ha habido antecedentes”, precisó.

Por otra parte, Correa consideró que la otra salida posible es que Reino Unido, “como, con todo el respeto debería haber hecho”, dé un salvoconducto a Assange para que pueda salir de la Embajada ecuatoriana con seguridad y viajar al país que desee.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.