Sucesor de primer ministro con orden de detención

Luego que el Tribunal Supremo fallara la inhabilitación para ejercer el cargo del primer ministro, Yusuf Reza Gilani, por haber entorpecido las investigaciones sobre casos de corrupción en los que está implicado el presidente, Asif Ali Zardari, su probable sucesor recibió una orden de detención.

Por Diario La Primera | 22 jun 2012 |    
Sucesor de primer ministro con orden de detención
PAKISTÁN
Zardari propuso a Majdum Shahabudin, un veterano político del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), para relevar a Gilani pero unas horas después un juzgado emitió una orden detención contra él por haber violado normas sobre exportación de efedrina, un caso en el que también se ha visto envuelto el hijo de Gilani.

A un año de las elecciones, la situación en Pakistán, país poseedor de armamento nuclear, difícilmente puede ser más convulsa. Los talibanes son todavía una amenaza a la seguridad en determinadas regiones y las relaciones con Estados Unidos atraviesan sus horas más bajas, entre otras razones por la utilización de aviones no tripulados (drones) que causan numerosas víctimas civiles. Y la economía es un caos, afectada por casos de corrupción.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.