Su aprobación más baja

El apoyo a la gestión del presidente chileno Sebastián Piñera registró el menor porcentaje desde su asunción, según la última encuesta difundida, en la que el mandatario recoge 26 por ciento de respaldo.

| 08 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 496 Lecturas
Su aprobación más baja
Piñera continúa en el sótano de la desaprobación.
Presidente de Chile recoge solo el 26 por ciento de respaldo. Falta de empleo, seguridad y salud entre sus fallas.
496

La desaprobación de los chilenos por el gobierno de Piñera es de 66 por ciento, representación que llega a 73 por ciento entre los jóvenes, revela el sondeo, realizado por la empresa de opinión Adimark y ligada al oficialismo.

“Estamos haciendo un buen trabajo (...) con el mayor esfuerzo, con la mayor seriedad. Si cometemos errores, queremos rectificarlos”, manifestó en una primera reacción el vocero del gobierno, el ministro Andrés Chadwick, primo del mandatario.

El escaso 26 por ciento de apoyo es la menor tasa de adhesión de Piñera desde que asumió en 2010 la presidencia de Chile e implica un retroceso en la popularidad del mandatario superior al que ocurrió el año pasado durante las masivas protestas estudiantiles.

De acuerdo con el estudio, la caída de la popularidad del jefe de Estado y su gobierno está relacionada con la baja evaluación ciudadana en materia de empleo, seguridad y salud.

Sin embargo, la empresa informó que la falta de apoyo incluye a todo el sistema político y a varias instituciones.

La Cámara de Diputados y el Senado, involucrados hace un mes en una polémica por el alza de sus gastos, tienen una aprobación del 16 y 17 por ciento respectivamente, según Adimark.

El retroceso en el apoyo al gobierno y a todos los referentes políticos, fenómeno que cobró fuerza desde 2010, coincide con el inicio de las protestas sociales, que el año pasado llegaron a 6 mil.

La crisis de credibilidad y representatividad afecta también a la oposición, que tampoco logra capitalizar la caída de popularidad del gobierno de cara a las elecciones municipales de octubre y las presidenciales de 2013.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD