Spitzer renunció

Nueva York.- El gobernador de Nueva York, el demócrata Eliot Spitzer, presentó ayer su dimisión a ese cargo, dos días después de descubrirse sus vínculos con una red de prostitución de lujo y de negociar esa salida con la fiscalía general del estado.

| 13 marzo 2008 12:03 AM | Mundo | 414 Lecturas
Spitzer renunció
No era tan intachable. Sepultó su carrera política por usar fondos con fines sexuales.
Gobernador de Nueva York dimite ante escándalo por gasto de 80 mil dólares en prostitutas.

Más datos

DATO

David Paterson será el primer gobernador negro de Nueva York. Es invidente y más progresista que Spitzer, pero sus críticos dudan de si no será demasiado amable para sobrevivir en un medio político implacable.
414

"Los remordimientos me acompañarán siempre", dijo Spitzer en su comparecencia ante la prensa en Nueva York, en donde también dijo que no le quedaba más remedio que "aplicarse a sí mismo", los mismos criterios "de rectitud" y de "asunción de responsabilidad" que siempre pidió a los demás en su carrera política.

Añadió que David Alexander Paterson, de 53 años y hasta ahora vicegobernador, asumirá el cargo de gobernador de Nueva York a partir del 17 de marzo, convirtiéndose así en el primer afroamericano que alcanza ese cargo en el estado y el cuarto en Estados Unidos.

Spitzer, de 48 años y ex fiscal general del estado durante ocho, acaba así su carrera política, construida sobre la ética y sobre la persecución de la corrupción y las irregularidades financieras.

Negociado
Los abogados de Spitzer han negociado durante los dos últimos días con la fiscalía de Nueva York un acuerdo que pueda evitar ser imputado, según indicaron las fuentes de la investigación a diversos medios estadounidenses.

En las últimas horas se ha sabido que Eliot Spitzer se gastó 80,000 dólares durante los últimos diez años en pagar los servicios de prostitutas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario