Son horas decisivas

En momentos en que el pueblo despliega todas sus fuerzas para traerse abajo a los golpistas, mientras el imperio juega sus cartas para no dejar fuera de fuego a Roberto Micheletti, el líder cubano Fidel Castro advirtió que el plan de diálogo en Costa Rica puede generar las condiciones para el estallido de la violencia en Honduras.

| 18 julio 2009 12:07 AM | Mundo |519 Lecturas
Son horas decisivas
El pueblo le perdió el miedo a los golpistas y a Micheletti
Se hace evidente apoyo norteamericano para salvar a golpistas en Honduras.
519  

"La maniobra yanki no incrementa las posibilidades de paz, sino todo lo contrario, las disminuye, y el peligro de violencia crece, ya que los pueblos de nuestra América no se resignarán jamás al destino que les tienen programado", aseguró Fidel en momentos que crecen los rumores sobre el posible retorno del presidente Manuel Zelaya a su país.

Castro agregó que la mediación costarricense, promovida por EE.UU., cuestiona la autoridad de la ONU y la OEA, que se habían comprometido en apoyar a Zelaya. "Lo único correcto en este momento es demandar del gobierno de los EEUU que cese su intervención, deje de prestar apoyo militar a los golpistas y retire de Honduras su Fuerza de Tarea", dijo. Horas después, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, exhortó a los países latinoamericanos a jugar un papel positivo en la resolución de la crisis hondureña y advirtió contra "cualquier acción que pueda conducir a la violencia"

Como se sabe, Zelaya llamó a la insurrección popular para forzar la salida del gobierno de facto, lo que podría descolocar a quienes pretenden salvarles el pellejo a los golpistas.

Mientras tanto, Roberto Micheletti, advirtió que el Ejército y la Policía "están preparados para repeler" cualquier intento de intervención extranjera y denunció la detención de 56 nicaragüenses “implicados en las protestas”.

De inmediato, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció un complot para presentar a supuestos miembros del Ejercito Nacional de Nicaragua como atacantes de instalaciones militares hondureñas.

En ese ambiente de tensión, el costarricense Óscar Arias alistaba sus planes para proponer un gobierno de "reconciliación nacional", encabezado por el depuesto Manuel Zelaya. La propuesta incluye la conformación de un gabinete múltiple, conformado por gente de ambos bandos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario