Son 48 las víctimas de la explosión

Las autoridades venezolanas anunciaron que el número de muertos que dejó la explosión el sábado en el Centro de Refinamiento de Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo, subió a 48.

Por Diario La Primera | 28 agosto 2012 |  594 
Son 48 las víctimas de la explosión
Tragedia enluta Venezuela.
Cifra oficial de muertos en Venezuela aumentó el día de ayer. Fuego se extendió a un tercer tanque del complejo refinador.
594  

Stella Lugo, gobernadora de Falcón, estado en el que se encuentra la refinería, indicó a la emisora Unión Radio que la cifra oficial de muertos se elevó en las últimas horas y que los nuevos fallecimientos no corresponden a ninguno de los heridos.

“Hemos sido absolutamente serios, transparentes y honestos al dar las cifras. No damos cifras que no hayamos comprobado. Algún cuerpo que haya aparecido, como efectivamente nos ocurrió, un cuerpo de una persona de la cual solamente tenemos el tronco (...) hasta que no fue identificado con metodología científica no lo dijimos”, remarcó.

El fuego que se desató en la madrugada del sábado se extendió ayer a un tercer tanque del complejo refinador, de donde se levanta una columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad de Punto Fijo (528 kilómetros al oeste de Caracas) y que se eleva según la intensidad del viento.

“Tenemos que anunciar que un tercer tanque, el tanque 204, que ha estado permanentemente con el foco del fuego en el techo (...) perdimos el techo, a las 14.04 (hora local, 20.34 GMT) lo perdimos y, en consecuencia, el tanque también está incendiándose en este momento”, dijo Ramírez a los periodistas.

“A pesar de que tuvimos ese incidente con ese tanque, mantenemos el concepto de ir controlando y confinando el evento”, señaló Ramírez, al subrayar el éxito que tuvo en la extinción del fuego en siete de los nueve tanques que inicialmente se incendiaron.

Afirmó que el combustible de los dos tanques que permanecían incendiados desde el sábado ya está próximo a consumirse, lo que podría suceder hoy martes.

Ramírez explicó que las condiciones climáticas en la zona con fuerte viento han dificultado las tareas de extinción por la necesidad de preservar la seguridad de los bomberos.

Cerca de allí cuadrillas de trabajadores comenzaron a inspeccionar las viviendas de barrios de los alrededores de la refinería como La Pastora y Creolandia para reponer los endebles techos de estas precarias casas.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, visitó a lo largo de la jornada distintas zonas de Punto Fijo, incluidos los hospitales en los que están siendo atendidos los enfermos.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario