Soltarían a Ingrid

Bogotá.- La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt está muy enferma por complicaciones de la hepatitis que padece y sería liberada por la guerrilla de las FARC.

| 26 marzo 2008 12:03 AM | Mundo | 620 Lecturas
Soltarían a Ingrid
Ingrid estaría sumamente enferma debido a la hepatitis.
Ante deterioro de su salud, la ex candidata sería dejada en libertad en una zona selvática.
620

Según una versión de prensa que circuló ayer en Bogotá, se agudizó el estado de salud de la ex candidata presidencial y la guerrilla tendría entre sus planes dejarla en libertad en una zona selvática.

La agencia local de noticias Colprensa reveló que los organismos de inteligencia tienen conocimiento desde la semana pasada del deterioro de la salud de la política y de los planes de sus captores para dejarla en libertad en una zona selvática del sur del país.

La versión indica que habitantes del sureño departamento de Guaviare han relatado que vieron pasar a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "con una persona enferma", que sería Betancourt.

Los rumores que circulan en esa zona indican que la liberación se produciría en las inmediaciones del municipio de El Retorno, próximo al sector donde las FARC entregaron en enero y febrero pasados al gobierno venezolano y al Comité Internacional de la Cruz Roja a seis políticos que tenían como rehenes.

El 27 de febrero, el grupo armado entregó a los ex congresistas Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán y Jorge Eduardo Géchem. Estos revelaron que Betancourt sufre desde hace meses hepatitis B y que no ha recibido tratamiento.

El comandante del ejército colombiano, general Mario Montoya, dijo que carece de información que ratifique o desmienta la versión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD