Solidaridad con Cuba por huracán

Destacados intelectuales y políticos peruanos, entre ellos Violeta Carnero Hocke, Javier Diez Canseco y Arturo Corcuera, hicieron un llamado al gobierno peruano para que disponga las medidas y acciones más apropiadas de solidaridad activa con el pueblo cubano. Ello, ante los cuantiosos daños materiales generados por el azote de dos huracanes en menos de siete días.

Por Diario La Primera | 14 set 2008 |    
Solidaridad con Cuba por huracán
Cuba sufre cuantiosos daños.

Mediante un comunicado, indican que el sábado 06, el huracán "Gustav" atravesó el extremo oeste de la isla y destrozó 140,000 viviendas, miles de hectáreas de cultivos, cientos de escuelas y puestos de salud en las provincias de Pinar del Río e Isla de la Juventud.

El domingo, otro huracán llamado "Ike", ingresó por la costa norte de la provincia de Holguín, avanzó por Camagüey, y causó graves destrozos, afectando a todo el país, incluida La Habana que quedó virtualmente paralizada y con serios problemas en servicios básicos. Con vientos de hasta 261 Km por hora, en Baracoa, la primera ciudad de Cuba, el mar penetró con olas que cubrieron edificios de hasta cinco pisos.

Cuba declaró alerta ciclónica y, como señala la nota, “su gobierno, apoyado en la organización, preparación y conciencia de su gente, desplegó medidas de protección y seguridad. Pero, a pesar de ello, han quedado 4 muertos, numerosos heridos, inundaciones y cuantiosos daños en viviendas, cultivos e infraestructura”.

Ante ello, convocan a desarrollar acciones solidarias con la isla caribeña.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.